Pasar al contenido principal

El Foro Canario

Revista del Foro Canario

Este “periódico quincenal de legislación y jurisprudencia, consultas y variedades” se editó en Las Palmas de Gran Canaria, en la Imprenta de Isidro Miranda entre 1879 y 1881.

Antonio López Botas y Amaranto Martínez de Escobar fueron sus primeros directores.

Después de una suspensión, se reanudó su publicación en 1880, como órgano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y de la Sociedad de Amigos del País de Las Palmas, bajo la dirección de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio.

En una última etapa también fue órgano de la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Las Palmas y estuvo dirigido por José Monzón y Castro, secretario de la Academia.

En 1952 reaparece esta cabecera, editada por el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. La revista se siguió publicando por parte del Colegio hasta su último número en 2012.

Desde el departamento de Biblioteca se ha iniciado el proyecto de digitalización de esta publicación, con el objetivo de poder preservar su contenido y facilitar su acceso a todos/as los interesados/as.

 

 

Revista del Foro Canario