Pasar al contenido principal

Unidades de información


Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española. (Artículo 12 Ley 19/2013)

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. (Artículo 13 Ley 19/2013)

El órgano competente para la resolución de solicitudes de acceso a la información pública será la Junta de Gobierno.

Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de un mes desde su recepción por el órgano competente para resolver. Cuando el volumen o la complejidad de la información solicitada lo justifiquen, el plazo se podrá ampliar por otro mes, informando de esta circunstancia al solicitante. (Artículo 46 1. Ley 12/2014) 

Puede realizar la solicitud por dos vías:

 

Telemática

 

Presencial

 

Contra la resolución, expresa o presunta, de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el comisionado de Transparencia y acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa. (Artículo 51 1. Ley 12/2014)

La reclamación se interpondrá por escrito en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. (Artículo 53 1 Ley 12/2014)

 

¿Cómo realizar una reclamación ante el Comisionado de Transparencia de Canarias?

Acceder

Comisionado de Transparencia de Canarias

Última actualización 11/07/2022