Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Cuestiones prácticas de relevancia sobre la nueva Ley de Vivienda.- 3 de julio

CIRCULAR 50/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO ONLINE “CUESTIONES PRÁCTICAS DE RELEVANCIA SOBRE LA NUEVA LEY DE VIVIENDA”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 3 de julio de 2023, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el CURSO on-line “CUESTIONES PRÁCTICAS DE RELEVANCIA SOBRE LA NUEVA LEY DE VIVIENDA”, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Curso intervendrá, como ponente, el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Doctor en Derecho.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO DEL CURSO

Se analizarán las características de la nueva Ley de Vivienda en torno a las nuevas exigencias que se recogen en la ley para la recuperación de la posesión ante supuestos de incumplimiento por el arrendatario y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil en este sentido, así como en qué medida afecta la situación de vulnerabilidad del ocupante de inmueble y requisitos para recuperar la posesión en estos casos.

Se estudiarán los derechos y deberes de las partes, así como la situación ante la ocupación de inmuebles y los aspectos más relevantes contenidos en la Ley de Vivienda.

Se adjunta el programa y el Boletín de inscripción conteniendo la información sobre las condiciones y requisitos de registro al Curso, que también se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Importante: Para inscribirse al Curso deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo, junto con el justificante de transferencia bancaria de abono de la cuota de matrícula y la documentación/credencial requerida, a la dirección de correo del Aula de Formación: aula@icalpa.com; tras lo cual, recibirá en su correo el enlace para que proceda a registrarse a la mayor brevedad de tiempo en la plataforma Zoom, y una vez efectuado dicho registro recibirá en su correo otro enlace que le permitirá acceder al Curso.

No se admitirá ninguna inscripción dentro de las cuatro horas anteriores a la hora de inicio del Curso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Cartel