Pasar al contenido principal

Ventanilla Única

 

La Ventanilla Única de la Abogacía tiene como uno de sus objetivos facilitar trámites tanto para ciudadanos como abogados. En esta línea se trabaja intensivamente en la incorporación de nuevos trámites en colaboración con otras instituciones o entidades.

En cumplimiento de los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio como en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la Ventanilla Única, permite acceder de forma ágil y concisa a los trámites y gestiones necesarios para el ejercicio de la profesión.

La ventanilla única está dirigido a los abogados o ciudadanos que deseen obtener información o realizar trámites relacionados con los colegios de abogados, en concreto aquellos ciudadanos interesados en consultar información relativa al funcionamiento del Colegio de Abogados (consultar su memoria o código deontológico, registro de colegiados/as y sociedades) o realizar trámites tales como solicitar el alta en un colegio o formular una reclamación.

 

Acceder a Ventanilla Única