Notas de Prensa

Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas acogió este jueves, 09 de noviembre, en su salón de actos, la jura o promesa de nuevos letrados y letradas.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Excelentísima Señora Doña Victoria Ortega Benito, quien desarrolló el acto de imposición de medallas conmemorativas a los compañeros y compañeras que cumplían veinticinco años de ejercicio profesional.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, D. Rafael Massieu Curbelo, tuvo un afectivo discurso ante los asistentes a la ceremonia.

El evento resultó muy emotivo para todos los protagonistas, familiares y amigos.

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, con el apoyo institucional del Consejo Canario de Colegios de Abogados, denuncia ante la opinión pública los impedimentos de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad para establecer la obligatoriedad del Turno Especial de Víctima de Violencia de Menores, a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas acogió este viernes, en su salón de actos, la jura o promesa de nuevos letrados y letradas.Además, se desarrolló el acto de imposición, por parte del Excelentísimo Señor Decano Don  Rafael Massieu Curbelo, de medallas conmemorativas a los compañeros y compañeras que cumplían cincuenta y veinticinco años de ejercicio profesional.

Desde la entrada en vigor de la Orden 17 de mayo de 2019 que regulan los Módulos y Bases de Compensación Económica de los Servicios de Asistencia Jurídico Gratuita, numerosas han sido las negociaciones mantenidas con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para exigir el abono de determinados trámites y procedimientos que se niegan abonar, cuando detrás de cada uno de ellos existe el trabajo y el empeño del abogado/a del turno de oficio para defender los intereses de sus clientes, por lo que decimos “BASTA YA” y reivindicando su abono.

El Colegio de Abogados de Las Palmas, en Junta de Gobierno ha acordado solicitar la inclusión de este colectivo, de abogados y abogadas, en la campaña de vacunación contra la pandemia de la covid-19 del Gobierno de Canarias como servicio público esencial.

El Colegio de Abogados de Las Palmas denuncia la situación en que se encuentran los migrantes alojados en el muelle de Arguineguín, así como las dificultades que sufren los letrados/as para prestarles los servicios de asistencia jurídica gratuita, en unas condiciones tan extremas.

El Colegio de Abogados de Las Palmas ha sido el escenario escogido para la celebración de las VII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y con la colaboración del Colegio de Abogados de Las Palmas, que se están celebrando estos días 3 y 4 de octubre.

Cómo cada 12 de julio, en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, celebramos el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio, una efemérides que sirve para dar visibilidad al gran trabajo que diariamente realizan los y las profesionales adscritos al servicio

Además, se desarrolló el acto de imposición, por parte del Excelentísimo Decano Don Rafael Massieu Curbelo, de medallas conmemorativas a los compañeros y compañeras que cumplían veinticinco años de ejercicio profesional.

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas se hace eco y se adhiere al comunicado realizado por el Consejo General de la Abogacía, en protesta por la prohibición de acceso a El Aaiún y su posterior expulsión, de una delegación de observadores internacionales de Derechos Humanos, entre ellos cinco abogados españoles (de los cuales dos son pertenecientes a nuestro colegio

Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (que ya se adhirió al comunicado publicado en fecha 22 de marzo de 2019, por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, relativo a la condena), os invitamos a que realicen las acciones que consideren convenientes, de las que propone Amnistía Internacional, para forzar a las autoridades correspondientes a revisar la pena impuesta

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, se adhiere al comunicado publicado en fecha 22 de marzo de 2019, por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, relativo a la condena a 38 años de prisión y 148 latigazos a la defensora de los derechos humanos y de las mujeres Nasrin Sotoudeh, que reproducimos.

Este Colegio también manifiesta su honda preocupación por la información conocida sobre la situación personal y procesal de la letrada iraní Nasrin Sotoudeh, defensora de los Derechos Humanos y particularmente de los derechos de la mujer, como consecuencia de la sentencia dictada, no firme, que agrava otra dictada con anterioridad, también de condena, por el mismo Tribunal. Por todo ello queremos expresar nuestra máxima solidaridad y reconocimiento de su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Esta nueva página web busca acercar aún más la Institución a nuestros colegiados/as, ofreciéndoles unos servicios más cercanos, eficaces y eficientes. Una herramienta que estará en continua evolución, para ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros colegiados/as.