Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Plan de Igualdad del Consejo General de la Abogacía

El Consejo General de la Abogacía Española (en adelante CGAE o el Consejo), en su apuesta por la consecución de la igualdad de género en el ámbito de la abogacía, presenta su primer Plan de Igualdad con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar posibles discriminaciones por razón de sexo en el sector de la abogacía.

El Estatuto General de la Abogacía, aprobado en el Pleno de este Consejo General el día 12 de junio de 2013, recoge expresamente, en su artículo 97, que “el Consejo General de la Abogacía Española promoverá la adopción por parte de los órganos y Administraciones competentes de cuantas acciones resulten precisas para hacer eficaz la conciliación de la vida familiar y profesional de todos los Abogados”. Asimismo, podrá proponer a los órganos competentes las modificaciones normativas necesarias para conseguir una plena efectividad de los derechos reconocidos en la LOIEMH.

Con este Plan de Igualdad, el Consejo General de la Abogacía Española apuesta por la integración de la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en todos sus procesos de gestión así como a su firme asentamiento en la cultura de la organización, eliminando con ello cualquier discriminación por razón de sexo.

La Abogacía institucional aspira a contribuir de forma significativa a la igualdad de género en nuestra sociedad cumpliendo el conjunto de medidas contempladas en el Plan. En este sentido, éste ha sido diseñado para convertir al Consejo, en colaboración con los 83 Colegios que lo integran, tanto en un motor de cambio para la profesión como en un ejemplo de buenas prácticas en materia de igualdad de género.

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas lleva trabajando con iniciativas propias bajo la perspectiva de igualdad desde hace tiempo, e integrando en sus proyectos futuros las medidas que aseguren esta plena igualdad.

Es por ello que el Icalpa apoya el espíritu surgido de este Plan de Igualdad del CGAE, adhiriéndose de forma expresa al compromiso de seguir los principios rectores que se recogen en la Guía de Igualdad de Oportunidades y no discriminación para Colegios de la Abogacía.

Plan de Igualdad

Guía de Igualdad