Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Píldora Jurídica Online: Reclamación Judicial del pago de la pensión de alimentos

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA: “PILDORAS JURÍDICAS ONLINE”

Estimados/as colegiados/as:

Desde el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas les invitamos a visualizar una “píldora jurídica” online, de veinte minutos de duración, aproximadamente, sobre “La reclamación judicial del pago de la pensión de alimentos desde la perspectiva del orden civil y penal, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo 239/2021, de 17 de marzo, que califica su impago como una forma de violencia económica”.

Los ponentes de esta “píldora jurídica” online son:

- Sra. Doña Cristina Esperanza Santiago de la Nuez, Abogada del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas. Ha cursado estudios de especialización en la Academia de Derecho Internacional Público de la Haya, con asistencia a los juicios celebrados en la Corte Penal Internacional. Colaboradora con distintas Organizaciones Internacionales con sede en España, asesorando jurídicamente, entre ellas, a la “Cruz Roja” o “Acción en Red de Canarias”. Letrada con despacho propio dedicado a las disciplinas de Derecho Civil, Laboral, Administrativo y Extranjería. Autora de diversos artículos jurídicos, algunos de ellos publicados en la prestigiosa revista CEFLEGAL.

- Sr. Don Marcos Iglesias Carrera, Abogado, Doctor en Derecho, letrado del ICASAL desde el año 2020, Máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, y Doctor en Antropología Aplicada con un estudio comparado entre España y la República Dominicana en lo relativo a Corrupción Administrativa a nivel Local. Profesor del Módulo Jurídico de “Usuarios adultos, menores, y jóvenes ante el Derecho Penal y las Adicciones. Atenuantes, Eximentes y Agravantes” en el Máster en Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Universidad de Salamanca, desde el año 2015. Lector Interno en la Universidad Nacional de Costa Rica para Jurados de Trabajos de Fin de Máster en cuestiones relativas a Innovación. Profesor del Módulo para estudiantes de la Universidad de DePaul de Chicago en la Universidad de Comillas (Sede de Madrid) de Derecho Español en perspectiva comparada con el Derecho Norteamericano.

Sin otro particular, y deseando que disfruten de esta “píldora jurídica” online, y que la misma sea del máximo aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Acceso a las Píldoras Jurídicas Online