Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Seminarios WEB Texto Refundido de la Ley Concursal.- 04 de junio

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA: SEMINARIOS WEB “TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY CONCURSAL-NOVEDADES”

Estimados/as compañeros/as:

El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, viene a realizar una labor de reordenación, clarificación y armonización del actual Derecho concursal, el cual ha sufrido numerosas reformas desde la entrada en vigor de la actual Ley 2/2003, de 9 de julio, Concursal, incluyendo medidas de reforzamiento del órgano judicial y del propio procedimiento concursal para evitar la vulneración del principio de igualdad entre acreedores.

El Real Decreto Legislativo busca acondicionar la legislación concursal con la transposición en un futuro inmediato de la Directiva Europea (UE) 2019/1023, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2029, sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.

Respecto a los Administradores Concursales, el artículo 61. 1 y 2 del Real Decreto Legislativo determina que los requisitos para desempeñar esta función se determinarán reglamentariamente.

Desde el Aula de Formación del ICALPA, les presentamos las sesiones de formación en streaming (retransmitidas en directo) organizadas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y donde se tratará su incidencia en los procedimientos concursales, tanto en tramitación como los que se vayan a suceder.

Las sesiones de formación (“Webinars” o seminarios web), son en formato online y se llevarán a cabo a través de la plataforma ZOOM. Todos los Seminarios serán impartidas por Jueces de lo Mercantil de todo el territorio nacional.

Las fechas de los seminarios serán los días 04, 11, 16, 25, 30 junio, y 02 julio, en horario siempre de 17,00 a 19,30 horas. En total seis sesiones que suman 15 horas lectivas.

Los interesados podrán asistir a todos los Seminarios abonando el precio correspondiente, o bien escoger aquellos seminarios que más les intereses, abonando para ello un precio individual por seminario.

Para los colegiados y colegiadas del ICALPA ya viene establecido un precio especial.

El programa de los Seminarios, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, debiendo seguirse las instrucciones que se detallan para poder cumplimentar debidamente la inscripción.

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.