Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Presentación de Plataforma Pagoscertificados.com.- 02 de marzo

CIRCULAR AULA DE FORMACIÓN-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
Presentación online de “Pagoscertificados.com”, la primera plataforma en el mundo de contratación digital para formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales y realizar pagos online.

Estimados/as colegiados/as

El próximo martes 2 de marzo, a las 17.00 hrs. canaria (18.00 hrs. peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma online TEAMS, la presentación del nuevo sistema de “Pagos certificados.com”, la primera plataforma de contratación digital y pagos online, creada por la Abogacía Española con el respaldo de CaixaBank y CTI Soluciones.

La presentación correrá a cargo de la Directora del Departamento Jurídico de “Pagoscertificados.com”, Doña Reyes Rodríguez Zarza, y de su Director Comercial, Don Eleazar González.

La plataforma “Pagoscertificados.com” es un revolucionario sistema de contratación digital y pagos online basado en una pionera tecnología smart contracts, que permite cerrar acuerdos y efectuar pagos extrajudiciales y judiciales asociados a dichos contratos en menos de 72 horas con plena garantía jurídica. La plataforma permite condicionar los acuerdos firmados digitalmente al efectivo pago de las cantidades establecidas en el contrato.

Este sistema aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos de pago online entre partes, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye, en caso de ratificación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de las cantidades establecidas en el contrato.

Con el uso de esta tecnología, se soluciona la problemática de la resolución de contratos por impago, además permitirá a los abogados enviar y alcanzar acuerdos sin salir de la oficina con la seguridad y garantía del cobro, algo que en estos tiempos de Covid y posibles cierres de instituciones y juzgados por la pandemia tiene un gran valor.

Acceso a la Presentación

Esperando contar con su presencia y deseando que este novedoso sistema sea de gran interés, reciban un cordial saludo.