Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: La prueba ilícita y la conexión de antijuricidad.- 15 de mayo

CIRCULAR 34/2023 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO ONLINE sobre DERECHO PENAL: “LA PRUEBA ILÍCITA Y LA CONEXIÓN DE ANTIJURICIDAD. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL Y RESPUESTA ANTE SU PLANTEAMIENTO EN EL PROCESO PENAL”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 15 de mayo de 2023, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el CURSO on-line sobre Derecho Penal “LA PRUEBA ILÍCITA Y LA CONEXIÓN DE ANTIJURICIDAD. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL Y RESPUESTA ANTE SU PLANTEAMIENTO EN EL PROCESO PENAL”, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Curso intervendrá, como ponente, el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Doctor en Derecho.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO DEL CURSO

Se tratará el relevante tema en el proceso penal de la prueba ilícita y la prueba derivada de la misma como efecto reflejo, así como la reforma de la LECRIM que en el texto legal de la Ley de Medidas de Eficiencia Procesal al Servicio de la Justicia incluye en la nueva redacción del art. 785 LECRIM la celebración de una nueva comparecencia al juicio oral en la que se resolverá sobre el alegato de prueba ilícita y las derivadas de ella.

Se recoge el tratamiento jurisprudencial del Tribunal sobre prueba ilícita y la conexión de antijuridicidad aportando la doctrina jurisprudencial más reciente y su casuística.

Se adjunta el programa y el Boletín de inscripción conteniendo la información sobre las condiciones y requisitos de registro al Curso, que también se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Importante: Para inscribirse al Curso deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo, junto con el justificante de transferencia bancaria de abono de la cuota de matrícula y la documentación/credencial requerida, a la dirección de correo del Aula de Formación: aula@icalpa.com; tras lo cual, recibirá en su correo el enlace para que proceda a registrarse a la mayor brevedad de tiempo en la plataforma Zoom, y una vez efectuado dicho registro recibirá en su correo otro enlace que le permitirá acceder al Curso.

No se admitirá ninguna inscripción dentro de las cuatro horas anteriores a la hora de inicio del Curso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.