Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Jornada sobre el "Caso Idental".- 27 de enero

JORNADA SOBRE “EL CASO IDENTAL”

Estimadas/os compañeras/os:

Les informamos que el Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Civil, ha organizado unas Jornadas sobre “El Caso Idental”, que se celebrará, On-Line, el día 27 de enero de 2021, de 16:00 a 19:00 horas.

Esta Jornada pretende abordar todas las áreas posibles en las que el cierre de las clínicas IDENTAL han incidido. Sobre todo en lo relativo al derecho civil, la protección al amparo de la legislación de consumidores y usuarios de los afectados, así como el incurrimiento en responsabilidad civil médica por sus profesionales. También analizaremos los problemas jurídicos de los prestamos vinculados a tenor de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, las actuaciones judiciales posibles y las resoluciones judiciales recentísimas sobre esta materia.

Además se pretenderá dar respuesta a los problemas planteados por el cierre de estas clínicas y dotar a profesionales del derecho tanto de conocimiento técnico-jurídico, como de las posibles vías de actuación, para que así puedan abordar la defensa de sus clientes con todas las garantías posibles.

Contaremos con la participación, tras la presentación de nuestro Decano, D. Francisco Martínez-Escribano Gómez, de los siguientes ponentes, todos ellos compañeros:

• D. José Manuel Hérnandez Benavente, Abogado ICAMUR. Letrado de la Plataforma de Afectados por el cierra de Idental (PAIM).
  • D. Paulo López Alcazar, Abogado ICAMUR. Letrado del Ilustre Colegio de Odontólogos de la Región de Murcia.
  • Dña. Idoia Azpeitia Alonso, Abogada ICAMUR. Coordinadora de la Sección de Derecho Concursal del ICAMUR.