Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Charla "El Registro de Impagados Judiciales (RIJ)".- 23 de septiembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
INVITACIÓN ASISTENCIA GRATUITA CHARLA ONLINE
“EL REGISTRO DE IMPAGADOS JUDICIALES (RIJ)”

Estimados/as compañeros/as:

El próximo miércoles 23 de septiembre, a las 17,00 h, tendrá lugar, a través de la plataforma TEAMS, la presentación online del REGISTRO DE IMPAGADOS JUDICIALES (RIJ), creado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), con INFORMA y Everis.

El Registro de Impagados Judiciales es una novedosa herramienta para reclamar y consultar deudas con resolución judicial firme.

En la sesión está prevista la intervención del Director de Negocio del RIJ, Don Eleazar González y su responsable legal, Doña Reyes Rodríguez Zarza.

El RIJ es el primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes que ha gestionado desde su puesta en marcha, en junio de 2019, más de 14 millones de euros de deuda.

Este innovador servicio permite a los despachos de abogados hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, difundida al sistema financiero y empresarial español a través de la empresa Informa D&B, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

En la jornada se expondrá el funcionamiento del Registro, cómo realizar la inclusión de las deudas en el fichero y la manera de realizar consultas gratuitas por parte de los usuarios registrados.

Para acceder a las jornadas es necesario tener activa una cuenta dentro de la herramienta Outlook 365 con el correo electrónico del Colegio de Abogados.

Acceda a la jornada en directo a través del siguiente link:

Acceso a la Jornada