Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Análisis sobre la nueva ley 3/2021, de 24 de marzo, de la Eutanasia.- 17 de mayo

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
JORNADA ONLINE SOBRE “ANALISIS SOBRE LA NUEVA LEY 3/2021, DE 24 DE MARZO, DE LA EUTANASIA”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 17 de mayo, a las 17,00 hora canaria (18,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, la JORNADA on-line “ANALISIS SOBRE LA NUEVA LEY 3/2021, DE 24 DE MARZO, DE LA EUTANASIA”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

El próximo 25 de junio entrará en vigor la nueva Ley que legaliza en España, por primera vez, la eutanasia, convirtiéndonos, así, en el sexto país del mundo en hacerlo. La nueva Ley introduce la “prestación de ayuda para morir”.

En esta Jornada contaremos como ponente con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

En la Jornada, de dos horas de duración, aproximadamente, se analizarán las características de la nueva Ley 3/2021, de 24 de marzo, de la eutanasia, que entra en vigor el día 25 de Junio, sobre todo el sistema de plazos que debe llevarse a cabo en la relación médico- paciente, y los plazos preclusivos de máximo que deben cumplirse según el texto de la Ley, así como el régimen del consentimiento reiterado del paciente a la práctica de la ayuda médica en estos casos.

Los objetivos de esta Jornada son fijar las características de la Ley de eutanasia y el régimen de actos que deben llevarse a cabo y sus plazos concretos, así como las exigencias de documentación exigente que se requiere para la ejecución de la ayuda médica y el régimen de concesión y denegación de la misma.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Jornada se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Acceso a la Jornada

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de Inscripción