Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Abogacía y Blanqueo de Capitales.- 22 de junio

CIRCULAR 28/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS: SEMINARIO ONLINE sobre “ABOGACÍA Y BLANQUEO DE CAPITALES”

Estimados/as colegiados/as:

El miércoles 22 de junio, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el Seminario on-line “ABOGACÍA Y BLANQUEO DE CAPITALES”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En este Seminario, de dos horas de duración, aproximadamente, contaremos con la presencia, como ponentes, del Sr. Don NIELSON SÁNCHEZ-STEWART, Abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Málaga, Doctor en Derecho, Ex-presidente de la Comisión Especial de Prevención del Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española y Profesor del Master de Acceso al Ejercicio de la Abogacía del Iltre. Colegio de Abogados de Málaga-Universidad de Málaga; y del Sr. Don MIGUEL ABEL SOUTO, Catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.

El objetivo del Seminario es analizar, de forma práctica, por un lado, las obligaciones que los abogados y las abogadas deben cumplir, ineludiblemente, en relación con la legislación que regula la prevención del blanqueo de capitales y las importantes sanciones económicas que su inobservancia conlleva, así como la armonización de dichas obligaciones con el deber de mantener el secreto profesional; y, por otro lado, el estudio de los nuevos tipos agravados de blanqueo de capitales incorporados al Código Penal por la Ley Orgánica 6/2021, de 28 de abril, especialmente los relativos al blanqueo en el ejercicio profesional.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Seminario sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Una conversación en una mesa con un hombre sabio

es mejor que diez años de mero estudio de libros”

(Henry Wadsworth, Catedrático de la Universidad de Harvard-EEUU))