Congresos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Madrid: VIII Congreso de Derechos Humanos - II Certamen literario.- 1 de diciembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CELEBRACIÓN DEL VIII CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS-CONVOCATORIA II CERTAMEN LITERARIO

Estimados/as compañeros/as:

El próximo 1 de diciembre, miércoles, Fundación Abogacía Española organiza, en modalidad presencial, el VIII CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS con motivo del septuagésimo tercer (73º) aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ciudad de París, y en el que el derecho a la libertad de expresión y sus límites, y el derecho a la información serán los temas objeto de análisis.

Entre otros interesantes asuntos a examinar relacionados con el marco jurídico de estos derechos en España, se debatirá sobre la capacidad de las redes sociales para aceptar o rechazar determinados contenidos, susceptibles de traspasar los límites de la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos como ciudadanos a recibir una información verídica y, en consecuencia, los peligros derivados de campañas de desinformación masivas, especialmente durante los procesos electorales. Para obtener mayor información e inscribirse al Congreso, deberá hacerlo a través del siguiente enlace:

Con motivo de ello, y por segundo año consecutivo, Fundación Abogacía Española ha convocado el II CERTAMEN LITERARIO que lleva como tema y título “Libertad de expresión y derecho a la información veraz: retos y desafíos”. Los trabajos deben ofrecer una panorámica nacional de la protección del derecho a la Libertad de Expresión en nuestro país, y también de la vulnerabilidad del Estado de Derecho ante la influencia de las “fake news” en la sociedad actual.

En el concurso pueden participar todos los estudiantes, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España y estén cursando grado universitario o máster en el curso 2021-2022. El tema se puede plantear desde cualquier perspectiva jurídica o social y debe tener un máximo de 2.000 palabras, entre otros requisitos formales.

El primer premio son 500 €, además de publicarse el artículo ganador en el número de diciembre de la revista Abogacía Española; el segundo premio son 250 €.

Para mayor información y consulta íntegra de las bases del Certamen, podrá hacerlo a través del siguiente link

Esperando contar con su presencia en el Congreso y deseando mucho éxito a aquellos que participen en el Certamen Literario, reciban un cordial saludo.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”

(Nelson Mandela)