Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Jornadas Tardes Concursales: última sesión.- 19 de septiembre

CIRCULAR 61/2023-AULA DE FORMACIÓN ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS “TARDES CONCURSALES"

Acceso al programa

Estimados/as colegiados/as:

En relación con las jornadas de las “TARDES CONCURSALES” (véase Circulares 40/2023, 48/2023 y 54/2023 del Aula Formación ICALPA), se les informa que la cuarta y última sesión se celebrará el próximo martes 19 del corriente mes de septiembre, en LA HACIENDA DEL BUEN SUCESO, en horario de 16:00 a 19:00 horas (Jornada), y 19:30 horas (visita y cena).

Aprovechando el final de las vacaciones y el inicio del nuevo año fiscal o judicial, BRINDAREMOS por este nuevo año y tras el cierre de la jornada/tertulia concursal, que mejor y emblemático lugar, que una VISITA GUIADA y PERSONALIZADA EN NUESTRA CENTENARIA DESTILERÍA RON AREHUCAS, disgustando de los tradicionales rones y licores.

La organización y celebración del evento formativo será como sigue:

El martes 19, sobre las 15:30 horas, una guagua nos recogerá (a todos los que se apunten a la destilería y la cena), en la zona Metropole. De ahí nos llevar al recinto para celebrar la jornada, la cual, se organizará en un modelo de jornada diferente, en el LA HACIENDA DEL BUEN SUCESO. Buscando el acercamiento entre economistas, abogados, jueces y letrados de administración de justicia, se desarrollará la TERTULIA CONCURSAL, los temas de Procedimiento espacial de microempresa: ámbito objetivo. Especialidades procedimentales. Especialidades relativas a acciones rescisorias y Plan de continuación. Procedimiento de liquidación, Los Contratos en el Plan de Reestructuración y Situación de los socios con el Plan de Reestructuración.

Contaremos con participación de: Sr. D. Fco. Javier Carretero Espinosa de los Monteros, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Sevilla, Sr. D. Alberto López Villarrubia, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria; Sr. D. Guillermo Fernández García, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria; y Dña. María Enciso Alonso-Muñumer, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos; Dña. María del Carmen De Vivero De Porras, Doctora en Derecho, Profesora en Máster Universitario en Insolvencia Empresarial (CEU-San Pablo); Magistrada Suplente en el TSJ-Andalucía; D. Manuel Ruiz De Lara Magistrado del Juzgado Mercantil nº11 de Madrid.

Moderador: Eugenio Vidal, Abogado – Administrador Concursal

Durante la jornada, nos ofrecerán café, cervezas, refrescos y algún aperitivo, TODO ELLO, mientras debatimos, ¡¡aprendemos y nos reciclamos!!

Una vez finalizada la jornada concursal, 19:00h, nos trasladaremos a la Destilería RON AREHUCAS, visita guiada y exclusiva, la cual cuatro degustaciones de entre nuestro amplio catálogo de licores y rones (recientemente reconocidos por entidades de prestigio nacional e internacional, ver documentos adjuntos) de hasta 18 años de añejamiento en barricas de roble americano. Además, enriqueceremos la degustación añadiendo rones super premium:

• El Capitán Kidd, un ron de añada de 40 años de edad que se elabora con el remanente de un lote excepcional de la zafra de 1983.
  • El Arehucas 2002 Pedro Ximénez Sherry Cask Finish, una edición limitada de tan solo 4 barricas de un ron single cask afinado en barricas ex Pedro Jiménez.

Finalmente, volveremos a la Hacienda del Buen Suceso, MÁGICO y ESPLENDOROSO, donde se finalizará con una cena íntima y amigable como pincelada final de la TARDE CONCURSAL. (El menú consistirá en varios platos de aperitivos y un segundo plato a elegir entre pescado o carne).

Una guagua nos llevará de vuelta al lugar de encuentro.

Las jornadas están certificadas como formación continua en materia concursal apta para la acreditación de formación en las listas TAP del Colegio de Economistas de Las Palmas para 2024.

Entendemos que es una oportunidad inigualable de compartir una única vivencia, acompañados de amigos de fatiga del día a día y de estupendos profesionales.

Los miembros de ICALPA tienen precio especial de entidad colaboradora.

• Economistas Ejercientes y no ejercientes:

Jornada + visita guiada: 80 €
Visita guiada (para los que ya han abonado la jornada): 23 €

• Miembro entidad colaboradora:

Jornada + visita guiada: 90 €

• Otros:

Jornada + visita guiada: 113 €

Menú de la cena

50 euros (incluye traslados en guagua y aperitivos durante la Jornada).

Recordarles que toda persona interesada en participar deberá cumplimentar la inscripción en el siguiente enlace:  https://forms.gle/Gz4ToZErvjBVfD6Q8

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.