Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Incidencia en el envío de notificaciones electrónicas del INSS

CIRCULAR 42/2022 AULA DE FORMACIÓN-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
INCIDENCIA EN EL ENVÍO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Estimados/as colegiados/as.

Desde la Dirección Provincial de Las Palmas del Instituto Nacional de la Seguridad Social se nos informa que se ha producido una incidencia en el envío de notificaciones electrónicas, como consecuencia de una actualización efectuada por Gerencia Informática de la Seguridad Social, que ha implicado que las resoluciones se coloquen en la Sede Electrónica como “Comunicaciones” y no como “Notificaciones”. Esto supone que el ciudadano puede tener problemas para localizar la resolución (ya que, lógicamente, la busca en el apartado de “Notificaciones” y no en el de “Comunicaciones”) y que el sistema deja de controlar el acuse de recibo o la incomparecencia.

La incidencia afecta a las notificaciones emitidas entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre, referidas exclusivamente a ciudadanos que reciben la notificación solo por vía electrónica. Afecta por tanto a las prestaciones que solo se notifican electrónicamente (nacimiento y cuidado y riesgos) y a las demás prestaciones sólo cuando el ciudadano haya desistido del envío postal.

Estas notificaciones van a ser nuevamente emitidas en los próximos días, de forma que puedan producir los correspondientes efectos legales.

A la vez que se produce la nueva publicación se enviará a los afectados un sms con este texto: “INSS: Por incidencia técnica, volvemos a publicar su notificación en el Registro Electrónico de Notificaciones. Puede acceder en: http://run.gob.es/inot

Esperando que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo.