Eventos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Icalpa: Presentación del libro Abogacía y Mujer: lidera tu carrera hacia el éxito.- 24 de noviembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
PRESENTACIÓN DE LIBRO “ABOGACÍA Y MUJER: LIDERA TU CARRERA HACIA EL ÉXITO”.
Portada libro Abogacia y mujer lidera tu carrera hacia el exito

Estimados/as colegiados/as:

El próximo 24 de noviembre, miércoles, a las 17,00 horas, tendrá lugar en nuestra sede colegial, la presentación del libro “ABOGACÍA Y MUJER: lidera tu carrera hacia el éxito", cuya directora y coautora es la abogada Doña Myriam Isabel González Navarro.

Como reseña el editor de la obra, vocación de servicio, valores, inteligencia emocional, relacional, social, proactividad, resiliencia, esfuerzo, comunicación, toma de decisiones, estrategia, gestióbn del tiempo, innovación, creatividad, gestión del cambio, networking, adaptación a las nuevas tecnologías y estar constantemente aprendiendo para conseguir la excelencia profesional, todas ellas habilidades propias del liderazgo, son desarrolladas por los Abogadas/os en su ejercicio profesional. Y es que todos estos perfiles, conocidos como Soft skills, están siendo solicitados por las empresas en la selección de talentos. Este libro pretende poner en valor la figura del Abogado/a y dar a conocer a los clientes las habilidades que tienen que reunir estos profesionales.

La autora expone las dificultades que tienen las Abogadas en el desarrollo de su carrera profesional mediante entrevistas a letradas de grandes y pequeños despachos, de corporaciones, jóvenes abogadas, etc., habida cuenta que en el caso de aquéllas el esfuerzo suele ser mayor, toda vez que, además de reunir todos los valores y habilidades mencionados, lo tienen que hacer compatible con la conciliación laboral y familiar, lo que, por otro lado, se agudiza en el caso de los despachos unipersonales.

Finalizado el acto de presentación, la autora procederá a firmar ejemplares de su obra, la cual podrán adquirir en el pequeño stand que se instalará, al efecto, en el patio del ICALPA.

Esperando contar con su presencia, reciban un cordial saludo.

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”

(Proverbio árabe)