Asamblea Mutualidad de la Abogacía

Miércoles, 02 de Mayo de 2018

Estimado/a compañero/a:

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 30 y demás concordantes de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía, la Junta de Gobierno de la misma ha acordado convocar reunión anual preceptiva de la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 9 de junio de 2018 en Madrid. En cada uno de los Colegios de Abogados se realizarán reuniones informativas, en las que podrán participar todos los mutualistas con domicilio en el ámbito territorial del respectivo Colegio.

La reunión en este Colegio se celebrará el día 2 de mayo de 2018 a las 13:00 horas, en la sede colegial.

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN DE MADRID

1º.- Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno a la Asamblea General:

1) Elección para cubrir seis vacantes de Vocales de la Junta de Gobierno, de las que cuatro corresponde ocupar a representantes de los mutualistas y dos a representantes de los socios protectores.

2) Elección por la Asamblea de un miembro de la Comisión de Control y su correspondiente suplente.

3) Informe de la Presidencia.

4) Aprobación, si procede, de la gestión, balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio económico de 2017, asignación de la rentabilidad del Plan Universal, asignación de una prestación extraordinaria a pensionistas de los planes básicos (Plan de Seguridad Profesional, Plan de Previsión Profesional de la Abogacía y Plan Mutual de Previsión) y destino del excedente, previo informe de la Comisión de Control. Asimismo, en este punto del orden del día, se dará a conocer a la Asamblea General, el informe de la situación financiera y solvencia al cierre de 2017.

5) Aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2018.

6) Propuesta de acuerdo para la modificación de los artículos 24, 25, 26, 29, 42, 43, 44 y Disposición Final Cuarta del Reglamento del Plan Universal.

7) Informe sobre el Fondo de Asistencia Social, propuesta de acuerdo de una derrama anual de 10 euros a los mutualistas activos y su gestión por la Fundación Obra Social de la Abogacía Española, y aprobación si procede del presupuesto de ingresos y gastos para el periodo 01/07/2018 a 30/06/2019.

8) Examen y debate, en su caso, de los asuntos propuestos por mutualistas.

9) Ruegos y preguntas.

10)  Aprobación del Acta.

2º.- Elección de representantes de los mutualistas en la próxima Asamblea General que se celebrará en Madrid el día 9 de junio de 2018.

3º.- Ruegos y preguntas.

Desde este momento y hasta el mismo día de la celebración de la reunión, los mutualistas podrán examinar en el Departamento de Tesorería de este Colegio la documentación relativa a los asuntos incluidos en el número uno del Orden del Día.

Lo que participa a los efectos oportunos

Las Palmas de Gran Canaria a 25 de abril de 2018

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo