Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Abogacía española presenta en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas la primera plataforma de contratación digital y pagos online

El Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas acogió, el martes, 2 de marzo, a través de su Aula de Formación, la presentación online de la nueva plataforma digital creada por la Abogacía española Pagoscertificados.com para alcanzar y cerrar acuerdos vía telemática y efectuar los pagos de dichos contratos en menos de 72 horas, desde cualquier dispositivo electrónico, con plena garantía jurídica.

Este innovador sistema de contratación digital y pagos online ha sido diseñado por la Abogacía española con CTI Soluciones, y el respaldo de CaixaBank, para hacer más fácil y cómodo el trabajo de los letrados, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes gracias a las oportunidades que ofrece la digitalización.

Gracias a su innovador modelo de negocio, el nuevo servicio de la Abogacía española permite un ahorro de tiempo, trámites y dinero en las transacciones, dando respuesta a una necesidad real de los despachos de abogados: poder resolver un acuerdo de manera rápida, sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado y como una alternativa más rápida y económica para los 8.600 millones de euros anuales que se consignan judicialmente en 10 millones de transacciones.

En la sesión online, los letrados han podido conocer el funcionamiento y las ventajas de Pagoscertificados.com tras su presentación oficial, el pasado 3 de febrero, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Pagoscertificados.com es una plataforma, pionera en el mundo, que aporta inmediatez y seguridad a la hora de alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales de pago online entre partes, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye, en caso de ratificación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de las cantidades establecidas en el acuerdo. La herramienta permite condicionar los acuerdos firmados digitalmente al efectivo pago de las cantidades establecidas en el contrato. De esta manera, si no hay pago no hay acuerdo.

Ventajas y oportunidades

Entre sus ventajas, destaca la rapidez, la comodidad y la facilidad en su uso, ya que puede hacerse desde cualquier dispositivo electrónico, lo que permite que letrados y clientes reciban el dinero en menos de 72 horas, evitando así trámites administrativos de recobro; por su parte, el pagador obtiene mayor facilidad en el pago y un certificado de la transacción.

Fiabilidad en todo el proceso al permitir el seguimiento del acuerdo identificando a las partes intervinientes, registrando todos los movimientos para obtener la trazabilidad de la transacción, con un proveedor de pagos totalmente seguro, como es CaixaBank.

Por último, cumple con la normativa en materia de protección de datos, derecho al honor, normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como con los principios y valores deontológicos que les son propios a cada uno de los operadores jurídicos a los que va destinado el sistema. La solución cuenta con todas las medidas para el manejo seguro de información confidencial y prevención de fraudes.

La presentación corrió a cargo de Doña Reyes Rodríguez Zarza y Don Eleazar González, Directora del Departamento de “Pagoscertificados.com” y de su Director Comercial, respectivamente.

Según el Director del Aula de Formación del ICALPA, José Emilio Cutillas-Schamann, la Abogacía española continúa evolucionando, encontrándonos cada vez más inmersos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas al servicio del óptimo desarrollo de nuestra profesión. Según Cutillas-Schamann, el lema del XII Congreso Nacional de la Abogacía celebrado en Valladolid en 2019, “Fuimos presente, somos futuro”, se hace cada día más tangible y real.

Vídeo presentación oficial en Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=wHAPfzF01l8

Enlace al Kit de prensa de Pagoscertificados.com imágenes, vídeo, notas de prensa:

Enlace a la noticia en la web del CGAE: