Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de julio de 2018

I CONCURSO ESCOLAR DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS

Estimados/as  compañeros/as:

Bajo el lema “¿Qué es un abogado para ti? ¿Qué es una abogada para ti? la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía pusieron en marcha desde el 23 de abril el I Concurso Escolar de Microrrelatos sobre Abogados, con motivo del X Aniversario del Concurso de Microrrelatos y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. De esta forma se pretende que los estudiantes españoles de entre 6 y 15 años y muy especialmente, los hijos de nuestros colegiados, participen con un texto original e inédito y una extensión máxima de 150 palabras. La intención es dar a conocer la labor de los abogados entre los más jóvenes y hacer más cercano para ellos el mundo de la abogacía. Además, el concurso pretende fomentar la imaginación y afición por la escritura, implicando en ese proceso a colegiados, sus familias y profesores de los centros educativos.

Todos los participantes deberán contar con la autorización de sus padres, madres o tutores legales, debiendo indicar sus datos en el formulario de inscripción. Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías,- de 6 a 9 años y de 10 a 15 años- recibirán un lote de libros, una videoconsola portátil o Tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía.

Tanto las bases como el formulario para enviar el relato pueden encontrarse en http://escolar.microrrelatosabogados.com. Los relatos seleccionados se publicarán, además de en esta página, en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com y en un libro recopilatorio de esta I edición.

Sin otro particular les saluda cordialmente.

Fdo. Don Rafael Massieu Curbelo.