Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

25/2019 Orden por la que se aprueban los Módulos y Bases de Compensación Económica de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita

Circular nº 25/2019

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de mayo de 2019

ORDEN POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MÓDULOS Y BASES DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

Estimados/as compañeros/as:

El Colegio de Abogados de Las Palmas se congratula de la firma, por el Consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, de la Orden por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita de la abogacía.

En el anexo I de la Orden se establecen los nuevos importes de los módulos y bases de compensación y en el apartado IX.2 las guardias que se corresponden al Colegio de Las Palmas con 32 guardias diarias, destacando que 7 serán de violencia de género.

En los próximos días se publicará dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Consideramos que es un acto de justicia y un hito importante haber recuperado los módulos y las guardias previas a la crisis económica, agradeciendo los esfuerzos realizados por el Consejo Canario de Colegios de Abogados para su consecución.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano