Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de marzo de 2020

ERTEs EMPRESAS EN SITUACIÓN DE CONCURSO

Estimados/as compañeros/as:

Por parte de los Sres. Jueces de lo Mercantil de los Juzgados de Las Palmas se nos informa que, en un esfuerzo por tratar de unificar criterios en todo el territorio nacional, la competencia para el conocimiento y tramitación de los ERTEs que se presenten por parte de las empresas que se encuentren en situación de Concurso, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (BOE núm. 73, de 18 de marzo de 2020), y muy concretamente en lo que respecta al Título VII, Capítulo II, de “Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos”, corresponde exclusivamente a la Autoridad Laboral Administrativa de la demarcación territorial de que se trate.

Asimismo, se nos informa que deberá darse cuenta al Juzgado de lo Mercantil del inicio del proceso ante la Autoridad Laboral Administrativa, por vía telemática.

Sin otro particular, y deseando que tanto ustedes como las personas de su entorno (familiar y de amistad) se encuentren bien, reciban un cordial saludo.

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano