Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de marzo de 2019

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Estimados/as compañeros/as:

Existen muchas razones por las que celebrar este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, y por las que continuar demandando verdaderos cambios sociales y modificaciones legales encaminadas a la consecución de una igualdad real.

La abogacía reclama la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en el derecho, la aplicación efectiva con dotación presupuestaria de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, la igualdad laboral y remunerativa, así como una paritaria presencia de las mujeres en puestos de representación y decisión.

En un momento de cuestionamiento de las conquistas conseguidas, es crucial continuar trabajando para que los derechos de las mujeres estén en las agendas sociales., institucionales y políticas.

La Comisión de Igualdad y Violencia de Género, y la Junta de Gobierno de este Colegio, quieren visibilizar el papel de las mujeres en esta institución y en el ejercicio de la profesión, por ello el próximo día viernes 22 de marzo a las 13.30 horas se celebrará un acto de reconocimiento y una mesa redonda sobre las Mujeres Abogadas en el Ilustre Colegio de  Abogados de Las Palmas.

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo
Decano