Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Tarragona: III Encuentro de Comisiones, Secciones y Grupos de Estudio de los Derechos de los Animales de Colegios de Abogados de España.-- 16-17 de mayo

Tarragona, 16-17 de mayo

Programa:

Jueves, 16 de mayo

16:30h - 17:00h   BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN a cargo de la Sra. Estela Martín Urbano, secretaria del ICAT y Jose Ferrándiz Macián, presidente de la Sección de Derecho Animal del ICAT.

17:00h - 20:00h MESAS DE TRABAJO:

• El tratamiento de los animales que forman parte de un procedimiento judicial.
  • Cómo afrontar jurídicamente el maltrato de animales salvajes o considerados habitualmente como salvajes. Exclusión de los animales que viven en estado salvaje del tipo penal del art. 337 CP.
  • El papel municipal de las "Mesas para el bienestar animal" como herramienta para fomentar su protección.
  • Presente y futuro de los festejos que impliquen sufrimiento animal en España (Caso reciente de la resolución del TS sobre el Toro de la Vega).

20:00h - 21:00h CENA REFRIGERIO EN EL ICAT

Viernes, 17 de mayo

10:00h - 12:00h Ponencia: Contexto legal de los llamados PPP's (perros potencialmente peligrosos). Propuestas de mejora.
Ponente: Sra. Aina Paredes Serrano, abogada y miembro de la Sección de Derecho Animal del ICAT.

12:00h - 12:30h PAUSA-CAFÉ

12:30h - 14:00h Caso práctico (Shaitan): inacción de la Administración, peritajes, protocolos, etc.
Ponente: Sra. Marta Reynals de Sola, abogada y miembro de la Sección de Derecho Animal del ICAT.

14:00h - 17:00h PAUSA-COMIDA (no incluido). Posibilidad de comer en restaurante cercano (La Martí). Precio aproximado del menú 15,00 €. Confirmar reserva previa en la propia inscripción del Encuentro.

17:00h - 19:00h Conclusiones - Despedida

* CENA: (no incluida-actividad fuera del programa). Posibilidad de cenar en el restaurante vegano El Vergel. Precio aproximado del menú 20,00 €. Confirmar reserva previa en la propia inscripción del Encuentro.

SÁBADO 18 MAYO:

ACTIVIDAD CULTURAL GRATUITA: Visita guiada a la Tarraco Romana (en horario de mañana, por confirmar). Duración aproximada: 2h. Confirmar reserva previa en la propia inscripción del Encuentro.

El programa puede estar sujeto a modificaciones o alteraciones en el orden de las actividades planteadas.

Información sobre el alojamiento:

Hotel SB Ciutat de Tarragona****

Habitación doble de uso individual : 89,50€
Habitación doble: 99,50€
Desayuno - bufet incluido.
Precio por habitación y noche.
IVA 10% incluido.
Tasa turística no incluida, 0,99€ por persona y noche.

Hotel SB Ciutat Express Tarragona ***

Habitación doble de uso individual : 58,00€
Habitación doble: 65,00€
Desayuno - bufet incluido.
Precio por habitación y noche.
IVA 10% incluido.
Tasa turística no incluida, 0,50€ por persona y noche.

Para poder disfrutar de estos precios es necesario identificarse como asistente al III Encuentro de Comisiones, Secciones y Grupos de Estudio de los Derechos de los Animales de Colegios de Abogados de España.

Las reservas pueden hacerse por teléfono o por correo electrónico.