Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Servicio de asesoramiento para el empleo y emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas

CIRCULAR 38/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS

Estimados/as colegiados/as:

Desde el Aula de Formación del ICALPA les informamos que Fundación Universitaria de Las Palmas pone a su disposición el SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO, financiado por el Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo9, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Servicio Público de Empleo estatal (SEPE), consistente en “Apoyar aquellas iniciativas y proyectos, con el asesoramiento de un equipo técnico, que aportará a los/as emprendedores/as las herramientas necesarias y la información más relevante para hacer su proyecto realidad; así como optimizar su competitividad y lograr sus objetivos empresariales facilitándole la ejecución de los procesos, tanto con el apoyo del equipo técnico de la Fundación Universitaria de Las Palmas, como de una serie de consultores/as externos/as expertos/as en diferentes temáticas”.

Este servicio está dirigido a toda aquella persona que quiera poner en marcha un proyecto empresarial, así como a autónomos/as y empresarios/as. El servicio se presta de forma totalmente gratuita.

Los requisitos para acceder al Programa, son los siguientes:

• Estar inscrito/a en el Servicio Canario de Empleo, tanto en situación de desempleo, como en situación de mejora de empleo (en el caso de estar trabajando, ya sea de forma autónoma como por cuenta ajena). De tal manera, que tengan DARDE en vigor.
  • Tener actitud y motivación emprendedora, paciente y constante.

Los servicios que se ofrecen desde el Programa de Emprendimiento son los siguientes:

1. Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Información y apoyo a aquellas personas interesadas en promover su autoempleo o emprender una actividad productiva.
  2. Fomento de la economía social y el emprendimiento colectivo. Actuaciones de difusión, promoción y apoyo a la constitución de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades.
  3. Asesoramiento sobre ayudas e iniciativas emprendedoras y de autoempleo. Información sobre ayudas y subvenciones dirigidas al emprendimiento, al autoempleo y a la economía social.
  4. Actividades de acompañamiento empresarial. Dirigidas a autónomos/as o empresarios/as que estén constituidos desde hace menos de tres años, pueden beneficiarse del servicio de acompañamiento empresarial con expertos/as en aquellas materias que se necesite.

Aquellas personas interesadas en emprender pueden acceder al Servicio de emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas, tanto a través de su página web: www.fulp.es y posteriormente, registrarte en EMPRENDE FULP. O bien, accediendo directamente al siguiente enlace:

Desde el primer contacto con la persona emprendedora, se analiza su idea y modelo de negocio y a partir de ahí, según el estado de madurez del proyecto, se comienza a trabajar el Plan de Empresa; éste incluye el Plan de Marketing, el Plan Económico y Financiero, el Análisis del Modelo de Negocio, Segmentación de Clientes, posibles Proveedores, principales Líneas de Negocio, etc.

Paralelamente, se trabajan todas aquellas habilidades y competencias personales y emocionales, necesarias para emprender con éxito. El equipo técnico de la Fundación Universitaria de Las Palmas está disponible para resolver cualquier tipo de duda o inquietud respecto al proyecto empresarial, se informará sobre ayudas económicas, subvenciones para el emprendimiento, concursos para emprendedores, etc.

Una vez recibido el asesoramiento, aquellas personas emprendedoras que decidan darse de alta como autónomo/a o como empresario/a podrán beneficiarse del apoyo de la Fundación

Universitaria de Las Palmas en la realización de todos los trámites de forma totalmente gratuita.

Esperando que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo y pasen un buen verano.

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros sólo ven problemas”

(Michael Gerber, escritor)