Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Novedades laborales en el marco del Covid-19.- 3 de junio

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE WEBINAR “NOVEDADES LABORALES EN EL MARCO DEL COVID-19”

Estimados/as compañeros/as:

Desde el Aula de Formación del ICALPA, les informamos que, el próximo miércoles 3 de junio de 2020, de 16,30 a 18,30 horas, tendremos una interesante Jornada online, mediante Webinar, a través de la plataforma Zoom, sobre las “Novedades laborales en el marco del COVID-19”, en colaboración y coordinación con el Departamento de Formación del Colegio de Economistas de Las Palmas, así como con otras instituciones.

El objetivo de esta Jornada es el análisis, desde el punto de vista laboral, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, así como también el estudio de los sucesivos Reales Decretos-Ley y Órdenes Ministeriales dictadas al socaire de aquél, examinando la gran casuística generada y la gran conflictividad judicial que se barrunta que producirá una vez se alce la suspensión de los plazos procesales y se reanude la actividad judicial prevista para el próximo jueves 4 de junio.

La ponencia, que tendrá una duración de dos horas lectivas, será a cargo del Iltmo. Sr. D. Javier Ercilla García, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social Número 10 de Las Palmas, a quien desde esta Dirección queremos agradecer su siempre buena y desinteresada predisposición colaborativa en materia de formación, máxime en estos tiempos en los/as que muchos/as compañeros/as atraviesan dificultades económicas, razón por la que, desde el Aula de Formación del ICALPA, venimos realizando un ímprobo esfuerzo para que el acceso a esa Formación, al menos durante la vigencia del Estado de Alarma, y en la medida que las circunstancias nos lo permitan, pueda ser de forma gratuita.

La matrícula de la Jornada es totalmente gratuita para los colegiados y colegiadas del ICALPA.

No obstante lo anterior, y aún sabiendo que son momentos económicos muy complicados para todos y todas, desde los distintos Departamentos de Formación de todos los Colegios que organizamos y colaboramos en esta Jornada, queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de los interesados para, en la medida de sus posibilidades y si así lo desean, realizar una donación dineraria en favor del Banco de Alimentos, cuya cuenta bancaria se encuentra a su disposición en el propio programa de la Jornada. Cualquier importe, cualquier aportación, por muy pequeña que sea, será siempre bien recibida, ya que, como dice el viejo dicho popular español “un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero”, agradeciéndoles de antemano el gesto solidario y desinteresado que voluntariamente quieran y puedan tener.

La inscripción deberá realizarse a través del enlace que se facilita en el programa de la Jornada.

Los asistentes podrán plantear las consultas que estimen oportunas, previa a la celebración de la Jornada, al siguiente email: colegiolaspalmas@economistas.org., sin perjuicio de plantear las cuestiones que estimen necesarias, y en directo, en el chat habilitado, al efecto, durante el desarrollo de la Jornada.

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Programa de la Jornada