Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Martes Concursales "Estudio del Real Decreto-Ley 01/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.- 21 de julio

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
INVITACIÓN ASISTENCIA GRATUITA CURSO ONLINE “MARTES CONCURSALES: ESTUDIO DEL REAL DECRETO-LEY 01/2020, DE 5 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY CONCURSAL”

En relación con el Curso “Martes concursales: Estudio del Real Decreto-Ley 01/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal” que se viene impartiendo desde el pasado 16 de junio, co-organizado por el Aula de Formación del ICALPA, Colegio de Economistas de Las Palmas, Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote, Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Las Palmas e Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, les informamos que ponemos a disposición de nuestros colegiados y colegiadas la disponibilidad de 20 plazas totalmente gratuitas para la asistencia a las dos últimas Sesiones del Curso, programadas para el próximo martes 21 de julio, con hora de inicio a las 16,00 horas.

Las 20 plazas serán asignadas y validadas por riguroso orden de inscripción, debiendo acceder, a tal efecto, y para el caso de que estuvieran interesados/as, al siguiente enlace correspondiente a la plataforma online Zoom:

Estas dos últimas Sesiones del Curso son:

SESION 13. “LA CALIFICACIÓN DEL CONCURSO”.

Ponente: Sr. D. Aticus Ocaña Martín (Abogado del ICALPA y Administrador Concursal).

1.- El sistema de calificación concursal.

2.- La sección de calificación.

3.- La sentencia de calificación.

4.- La calificación en caso de intervención administrativa.

SESION 14. “LA CONCLUSIÓN DEL CONCURSO Y EL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO”.

Ponente: Iltmo. Sr. D. José Ramón García Aragón (Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria).

1.- Causas de conclusión del concurso.

2.- La finalización de la liquidación como causa de conclusión del concurso.

3.- La insuficiencia de masa activa como causa de conclusión del concurso.

4.- La rendición de cuentas de la administración concursal.

5.- Efectos de la conclusión del concurso.

6.- El beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho.

Esperando contar con su presencia y deseando que estas dos Sesiones sean del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.