Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Las Personas con Discapacidad ante los Procedimientos Judiciales.- 16 de noviembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE: “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES”

Estimados/as colegiados/as:

El próximo martes 16 de noviembre, a las 16,00 hora canaria, tendrá lugar una Jornada por videostreaming, totalmente GRATUITA, co-organizadas con el Aula de Derechos Humanos de Fundación Abogacía Española del Consejo General de la Abogacía Española, denominadas “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales”

El objetivo de esta Jornada es:

1. .- Entender la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable, así como la principal normativa de referencia. Aproximar al profesional a un enfoque global de la discapacidad y que se familiarice con la igualdad y la no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad.
  2. .- Dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.