Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Las Personas con Discapacidad ante los Procedimientos Judiciales.- 14 de diciembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE: “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES”

Estimados/as colegiados/as:

El martes 14 de diciembre, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora península), tendrá lugar la Jornada por videostreaming, totalmente GRATUITA, co-organizada por el Aula de Formación del ICALPA con el Aula de Derechos Humanos de Fundación Abogacía Española del Consejo General de la Abogacía Española, denominadas “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales”, y cuya celebración tuvo que cancelarse el pasado 16 de noviembre debido a problemas técnicos de conexión de la plataforma online TEAMS.

El objetivo de esta Jornada es:

1.- Entender la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable, así como la principal normativa de referencia. Aproximar al profesional a un enfoque global de la discapacidad y que se familiarice con la igualdad y la no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad.

2.- Dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y de herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia.

Los interesados podrán acceder a través del enlace de la plataforma Teams que se facilita seguidamente en esta misma circular, así como en el propio Programa de la Jornada y que se encuentra publicado en la página web del ICALPA:

Acceso a la plataforma

Programa

Esperando que la Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.