Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: "La reforma de la Ley Civil y Procesal de la Capacidad Jurídica de las personas con discapacidad. De la tutela a los apoyos..- 27 de octubre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
JORNADA ONLINE: “LA REFORMA DE LA LEY CIVIL Y PROCESAL DE LA CAPACIDAD JURÍDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. DE LA TUTELA A LOS APOYOS”

Estimados/as colegiados/as:

El miércoles 27 de octubre, a las 16,30 hora canaria, tendrán lugar una Jornada-Charla, de 2 horas de duración, aproximadamente, a través de la plataforma Zoom, GRATUITA, sobre “LA REFORMA DE LA LEY CIVIL Y PROCESAL DE LA CAPACIDAD JURÍDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. DE LA TUTELA A LOS APOYOS”, organizadas por Plena Inclusión Canaria.

En esta Jornada-Charla intervendrá como ponente Don Torcuato Recover, Coordinador de la red de Juntas de Plena Inclusión, quien analizará la actual reforma sobre la capacidad jurídica de las personas, la cual ha supuesto un profundo cambio en la legislación, tanto en la visión de la discapacidad como en la revisión de los mecanismos jurídicos, introduciendo en nuestro ordenamiento jurídico la perspectiva social de la discapacidad.

En esta Jornada-Charla se dará respuesta a preguntas como ¿Por qué es tan importante esta reforma?, ¿Cuáles son los principales cambios?, ¿Qué es la provisión de apoyos y cómo se va a establecer en cada caso?, etc.

Una jornada-charla abierta, dirigida a profesionales y familiares, cuyo objetivo es ser eminentemente práctica y establecer un primer contacto con esta novedosa reforma legislativa.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace:

Una vez inscrito/a, recibirá un correo de confirmación.

Para cualquier cuestión o aclaración relacionada con esta Jornada-Charla deberán dirigirse al siguiente teléfono de contacto: 608 673 587.

Esperando que la Jornada sean del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.