Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: La Prueba Pericial Psicológica en la Violencia de Género.- 17 de enero

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONFERENCIA ONLINE sobre DERECHO PENAL: “LA PRUEBA PERICIAL PSICOLÓGICA EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 17 de enero de 2022, a las 16,00 hora insular canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una CONFERENCIA on-line sobre Derecho Penal “LA PRUEBA PERICIAL PSICOLÓGICA EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En esta Conferencia contaremos como conferenciante con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El objetivo de la Conferencia es el análisis de la prueba pericial psicológica en los casos de violencia de género y cómo debe evaluarse tanto el daño moral psicológico como el psíquico en estos casos. Asimismo, se examinarán las repercusiones en la víctima de su estado de victimización y evaluación por el perito en los distintos casos.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Conferencia se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Conferencia sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“El genio sin instrucción es como la plata en la mina”

(Benjamin Franklin)

Boletín de inscripción