Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Justicia Restaurativa y Mediación Penal.- (Preinscripción hasta el 20 de enero) 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO DE FORMACIÓN ONLINE: “JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL”

Estimados/as colegiados/as:

Les informo de la celebración del Curso de Formación online “JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

El Curso tendrá una duración total de 16 horas lectivas y se celebrará el viernes 28 y sábado 29 de enero, y el viernes 4 y sábado 5 de febrero de 2022.

El Curso se desarrollará a través de la plataforma ZOOM del ICALPA, habilitándose la misma para que los asistentes puedan interactuar con el docente y además entre los propios asistentes mediante el uso de audio y cámara de video, así como también para posibilitar la formación de subgrupos de dos o tres personas para la realización de determinadas dinámicas. Por tal motivo, los/as interesados/as deberán usar ordenador personal (portátil o de sobremesa) que cuente con audio y cámara (integrados o externos) y conexión a internet mediante red con buena señal (preferetemente mediante conexión por cable a la red). Asimismo, para poder acceder al Curso mediante el correspondiente enlace que se facilitará individualmente a cada inscrito desde el Aula de Formación del ICALPA, cada asistente deberá indicar un correo electrónico de su titularidad para su uso individual exclusivo y excluyente al Curso.

El Curso pretende abordar los conflictos penales desde la óptica de la Justicia Restaurativa. Proporcionará conocimientos básicos en los aspectos legales, psicosociales, y técnicos de la mediación, así como de los procesos y técnicas de comunicación y resolución de conflictos en el ámbito penal.

Los objetivos del Curso son:

1. Acercamiento al contexto del sistema penal.
  2. Conocer la normativa básica en materia de Justicia Restaurativa.
  3. Aproximar al alumnado los valores de la Justicia Restaurativa.
  4. Encuadrar la mediación como principal herramienta de la Justicia Restaurativa.
  5. Situar la práctica restaurativa como proceso complementario al procedimiento judicial penal.
  6. Claves y diferencias en la gestión del conflicto penal con la persona víctima y victimaria.
  7. Desarrollo practico de los conocimientos adquiridos.

Los objetivos planteados podrán alcanzarse con un grupo de 20 personas. Se establece un plazo de preinscripción que finalizará el día 20 de enero de 2022

(este día incluido), fecha límite esta para abonar el importe total de la cuota de inscripción al Curso. Caso de que no se llegaran a cubrir las 20 plazas, la Dirección del Aula de Formación del ICALPA se reserva el derecho a cancelar la celebración del Curso, reintegrándose a los interesados/as preinscritos/as el total importe de la cuota abonada en caso de cancelación. La solicitud de preinscripción, junto con el justificante bancario de ingreso del importe total de la cuota de inscripción al Curso, deberá ser remitida al siguiente correo como fecha límite hasta las 14,00 horas del lunes 17 de enero de 2022, indicando nombre y apellidos, número de D.N.I., nº de colegiado del ICALPA o indicación de ser alumno del Master de acceso al ejercicio de la Abogacía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (remitiendo copia del documento de credencial de estudiante del Master, para acogerse a la tarifa correspondiente), dirección postal y teléfono (móvil y/o fijo) de contacto, y dirección de correo electrónico: aula@icalpa.com

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al curso se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Una inversión en conocimiento paga el mejor interés”

(Benjamin Franklin)

Preinscripción