Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: I Congreso Internacional de Criminología Aplicada.- 11 y 12 de noviembre

I Congreso Internacional de Criminología Aplicada

Estimados compañeros/as

Los próximos días 11 y 12 de noviembre se celebrará el I Congreso Internacional de Criminología Aplicada, dirigido a Universidades nacionales e internacionales, colegios
profesionales y entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito criminológico, victimal, jurídico, penitenciario, psicosocial, biomédico y policial.

El desarrollo del Congreso se llevará a cabo de modo presencial en cuanto a la participación de los ponentes y algunos asistentes cumpliendo las normas COVID, pero a su vez en streaming para facilitar la participación del mayor número posible de asistentes.

La idea principal de este Congreso es impulsar la aplicación práctica de la Criminología y ofrecer de tal modo y por primera vez en nuestro país, las herramientas profesionales necesarias para utilizar esta ciencia en cuantos campos puede resultar eficaz, ofreciendo pautas para la realización de informes y dictámenes específicos en los múltiples ámbitos posibles (judicial, forense, prospectivístico, biomédico, sociológico, psiquiátrico, psicológico, policial, victimológico, vial, urbanístico, cibernético, etc.). De tal modo se mostraran cuáles son las técnicas esenciales de trabajo de la Criminología y los diversos métodos de investigación que le son propios.