Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: El Delito fiscal en los Administradores de Sociedades y Asesores Fiscales.-- 06/05/2019

El delito fiscal en los Administradores de Sociedades y Asesores Fiscales

El próximo día lunes 6 de mayo de 2019, en horario de 16,00 a 18,00 horas, vía internet, mediante videoconferencia en directo o en modo grabación, se cele-brará una Jornada sobre “El delito fiscal en los Administradores de Sociedades y Asesores Fiscales”, organizada por la Escuela de Negocios DAR en colabora-ción con el Aula de Formación del ICALPA.

La Ponencia correrá a cargo del Excmo. Sr. Magistrado Don Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Doctor en Derecho.

El objetivo de esta Jornada es analizar las características del delito fiscal y su nueva consideración como delito previo al blanqueo de capital en su afectación a los administradores de sociedades mercantiles y la intervención de los aseso-res fiscales en este tipo penal. Se aportará la más reciente doctrina del Tribunal Supremo en delito fiscal e intervención de administradores de sociedades y ase-sores fiscales. Se abordará la sexta directiva en blanqueo de capital, cuya trans-posición se encuentra en marcha, y que viene a considerar el delito fiscal como previo al blanqueo de capital y agrava las penas mínima y otras sanciones que pueden llegar a la disolución de la empresa.

El programa de la jornada, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, a través del siguiente enlace:

En el deseo que esta jornada sea del máximo aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

- Fecha: 6 de mayo de 2019
- Lugar: Videoconferencia vía Internet en directo y se graba para volver a verla durante dos meses
- Horario: 17.00 a 19.00 horas, una hora menos en Canarias
- Derecho de uso y difusión propiedad de Escuela de Negocios DAR SLU