Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Derecho de Arrendamientos.- 24 de febrero

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONFERENCIA ONLINE SOBRE DERECHO DE ARRENDAMIENTOS

Estimados/as compañeros/as:

El miércoles 24 de febrero, a las 17,00 hora canaria (18,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una CONFERENCIA on-line sobre “EL ESTADO DE ALARMA ANTE LAS RENTAS DE LOCALES DE NEGOCIO TRAS EL REAL DECRETO LEY 35/2020, DE 22 DE DICIEMBRE”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En esta Jornada formativa contaremos como conferenciante con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado del Tribunal Supremo.

El objetivo de la Conferencia es ofrecer un análisis sobre las consecuencias de la aprobación del Real Decreto Ley 35/2020, de 22 de diciembre, y tras el plazo concedido a los locales para actuar hasta el 31 de enero de 2021, en cuanto ello afecta a las relaciones contractuales entre arrendador y arrendatario ante la necesidad de llegar a pactos entre las partes que eviten la litigiosidad en atención a los “toques de queda” aprobados por la Administración para reducir la proliferación de los contagios por la Covid-19, y equilibrar así los intereses entre arrendadores y arrendatarios de locales de negocio en la búsqueda de una “solución legal justa” que adecue la actual crisis económica, derivada de la situación de pandemia, al marco contractual que firmaron las partes en su momento.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Seminario se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Conferencia sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de inscripción