Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Deontología: lo que no aprendí en la Facultad.- 1 de julio

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:

JORNADA ONLINE SOBRE DEONTOLOGIA

Estimados/as colegiados/as:

El jueves 1 de julio, a las 16:30 h (hora canaria), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una JORNADA GRATUITA titulada “DEONTOLOGÍA: LO QUE NO APRENDÍ EN LA FACULTAD”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, con la colaboración de la Comisión de Deontología Profesional del ICALPA.

El actual Código Deontológico de la Abogacía Española fue aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española el 6 de marzo de 2019, y que entró en vigor el 8 de mayo del mismo año.

Tal y como se señala en el Preámbulo, el Código “actualiza la normativa incorporando las novedades y corrigiendo las disfunciones que se han observado desde 2002”. El nuevo Código, supone, por tanto, la “compilación y puesta al día de las normas deontológicas que deben regir la actividad profesional en un solo texto actualizado”.

Entre las principales novedades destaca una mayor referencia a la libertad de expresión y su amparo constitucional. En relación con el “Secreto Profesional” se enfatiza en la obligatoriedad de la confidencialidad entre abogado y cliente, limitándose el uso de la información recibida a las necesidades de la defensa y el asesoramiento jurídico.

La ponencia correrá a cargo del Excmo. Sr. Don Albino Escribano Molina, Abogado y Decano del Iltre. Colegio de la Abogacía de Albacete, Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y Secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española.

La información sobre las condiciones y requisitos de inscripción se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de Inscripción