Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Conferencia sobre Derecho Penal: La medida de suspensión de la ejecución de la pena. Cuestiones prácticas para los/as Letrados/as.- 2 de mayo

CIRCULAR 23/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONFERENCIA ONLINE sobre DERECHO PENAL: “LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA. CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LOS/AS LETRADOS/AS”

Estimados/as colegiados/as:

El lunes 2 de mayo de 2022, a las 16,00 hora canaria (17,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom del ICALPA, una CONFERENCIA on-line sobre Derecho Penal “LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA. CUESTIONES PRÁCTICAS PARA LOS/AS LETRADOS/AS”, organizada por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En esta Conferencia contaremos como conferenciante con el Excmo. Sr. Don VICENTE MAGRO SERVET, Doctor en Derecho y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El objetivo de la Conferencia es analizar los requisitos sobre la suspensión de la ejecución de la pena en el proceso penal y la forma de actuar del letrado/a ante la necesidad de postular esta medida o buscar una conformidad con las acusaciones. Se analizará la regulación del Código Penal y la jurisprudencia más reciente dictada al efecto por el Tribunal Supremo.

Asimismo, se fijarán las directrices y líneas básicas y diferenciales de la suspensión de la ejecución de la pena a observar por el/la letrado/a cuando promueva su tramitación.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción a la Conferencia se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Conferencia sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Los maestros sólo te abren las puertas; el resto del camino lo harás por tu cuenta”

(Frase Zen)

Boletín de Inscripción