Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad de Persona Física Insolvente.-- 17/06/2019

Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad de Persona Física Insolvente

Objetivo:

Conocer la actual aplicación e interpretación de Ley de segunda oportunidad de la persona física insolvente.

Así, la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social viene a solventar algunas de las carencias detectadas en la anterior regulación, siendo su objetivo conforme a la Exposición de motivos, “que una persona física, a pesar de un fracaso económico, empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.”

Programa e inscripción