Biblioteca Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Las Apps más descargadas durante 2022

Los entornos web y las herramientas digitales están presentes en la mayoría de nuestras rutinas diarias, tanto en entornos personales como profesionales. Esta presencia le debe mucho a la web móvil, cuya evolución nos ha permitido, para mal o para bien, la posibilidad de estar constantemente conectados a la web.

Esta web móvil, no se explicaría sin las aplicaciones móviles que se han ido desarrollando, y que permiten ejecutar en nuestros dispositivos diversidad de herramientas y programas que nos ayudan y facilitan a gestionar diversos ámbitos de nuestra vida: desde el acceso a la información, a gestionar agendas, redes sociales, juegos, optimizar compras o acceder a nuestras cuentas bancarias.

La empresa apptopia ha elaborado su sexta lista anual de las aplicaciones más descargadas, con las cifras del pasado año 2022 y datos combinados de iOS y Google Play.

Por tercer año consecutivo, TikTok fue la aplicación móvil más descargada en todo el mundo. El editor de TikTok, Bytedance, tiene otra aplicación en el top 10 por segundo año consecutivo en CapCut , una aplicación de edición de video. Meta posee tres de las 10 aplicaciones más descargadas de 2022: Instagram , WhatsApp , Facebook . Y Telegram sigue siendo una alternativa independiente viable al WhatsApp de Meta.

La medición de las descargas de aplicaciones, son una excelente manera de comprender la capacidad de una empresa para atraer usuarios/as, porque cada descarga puede interpretarse como un nuevo usuario/a de la plataforma, que representan el potencial para la generación de ingresos o la consecución de nuestros objetivos de llegar a más público.

El análisis de estas métricas nos permite igualmente evaluar las tendencias actuales, y poder definir, por ejemplo, las herramientas que más utiliza un determinado tipo de audiencia. Es interesante, por lo tanto, si por ejemplo nos decidimos a abrir perfiles de Redes Sociales para nuestro negocio, saber cuales son las más descargadas, y por lo tanto, supuestamente las más utilizadas.

Igualmente, este tipo de ranking nos puede permitir descubrir herramientas que no conocíamos, y que puede ser de utilidad e interesante incorporarlas a nuestras tareas diarias, tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Conocer y descubrir estas tendencias, por lo tanto, nos puede servir para identificar usuarios y herramientas que, desde nuestro móvil, pueden solucionarnos y mejorar nuestras tareas diarias.

Acceso al artículo