Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

II Encuentro Pro Bono.- 20 de febrero

Estimados compañeros/as

El próximo 20 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos del CGAE el “II ENCUENTRO PRO BONO”, que el CGAE hace coincidir con el “Día Mundial de la Justicia Social”, al igual que en 2018 con motivo del I Encuentro.

Como entonces, el objetivo prioritario es divulgar el ámbito pro bono entre Colegios y Consejos Autonómicos: tratar de definir bien qué es y no es pro bono; el diferente campo de actuación de la justicia gratuita, cuyo espacio, en todo caso, ha de respetarse e incluso complementarse; poner en común Buenas Prácticas que se vienen realizando; analizar las innumerables necesidades que, más allá de la justicia gratuita, tienen ONGs y colectivos vulnerables; conocer las Clínicas Jurídicas y el posible papel de los Colegios a través de convenios, etc.

Todo ello según el Programa que se adjunta, que tiene también como propósito que todos los asistentes tengan la máxima participación posible tanto en cada Mesa como en el Coloquio final y que todo ello pueda dar lugar a unas Conclusiones de la Jornada que sirvan como guía para todos.

A efectos de recabar la mayor información posible sobre el estado de la cuestión y ponerlo en común en la Jornada, es importante que cumplimentes en este enlace, antes del 7 de febrero, la breve Encuesta sobre las prácticas de interés público y carácter gratuito que se vienen realizando; actuaciones con ONGs y colectivos vulnerables; detectar posibles recelos para buscar soluciones; y para solicitar la designación de ese referente quienes aún no lo hayáis hecho y recabar sus datos de contacto.

Finalmente y aunque lo ideal es la asistencia presencial para fomentar esa participación directa de todos que se pretende, la Jornada será retransmitida por “streaming” a través de este enlace introduciendo la siguiente clave de acceso: PROBONO2020.

Para enviar la confirmación de asistencia se facilita la siguiente dirección de correo: ma.sancho@abogacia.es.

En la confianza de que la iniciativa pueda ser de tu agrado e interés y esperando contar con vuestra colaboración tanto para fomentar la participación, como para realizar la encuesta,