Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

ICALPA: Taller formativo Derecho Extranjería - Asilo.- 6 de julio

CIRCULAR 53/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS.
TALLER FORMATIVO ICALPA-PRESENCIAL- DERECHO EXTRANJERÍA/ASILO: “IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS LLEGADAS POR MAR Y SU ACCESO AL PROCEDIMIENTO DE ASILO: HERRAMIENTAS PARA LA ASISTENCIA LETRADA”

Estimados/as colegiados/as:

El jueves 6 de julio de 2023, de 17:00 a 19:00 horas, se celebrará, de forma presencial, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, sito en la Plaza de San Agustín nº 3, Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria (35001), el TALLER FORMATIVO ICALPA SOBRE DERECHO DE EXTRANJERÍA/ASILO: “IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS LLEGADAS POR MAR Y SU ACCESO AL PROCEDIMIENTO DE ASILO: HERRAMIENTAS PARA LA ASISTENCIA LETRADA”, organizado por el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) España y la Comisión de Derecho de Extranjería del ICALPA.

Duración del Taller formativo: 2 horas, aproximadamente.

La cuota de inscripción al Taller Formativo es GRATUITA y es exclusivo para los/as colegiados y colegiadas del ICALPA.

El objetivo de este Taller es proporcionar herramientas prácticas para la actuación de los letrados y letradas que asisten a personas llegadas por mar en relación al acceso al procedimiento de asilo e identificación de necesidades de protección internacional.

El temario de este Taller formativo será:

· Presentación de la situación actual; perfiles entre las personas llegadas; actuaciones en el CATE de Barranco Seco; herramientas prácticas para los letrados y letradas del turno de oficio que atienden a personas llegadas por mar a Gran Canaria; jurisprudencia y otras experiencias en otros puntos de entrada.

· Bibliografía:

Podrá acceder consultar el Cartel-Programa del Taller Formativo, el cual se adjunta, o bien a través de la página web del ICALPA. Para inscribirse al Taller Formativo deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo al correo del Aula de Formación del ICALPA: aula@icalpa.com Próximamente, este Taller de formación se realizará, también de forma presencial, para los/as colegiados/as de la isla de Fuerteventura, lo que se notificará oportunamente. Esperando contar con su presencia y deseando que este Taller formativo sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de Inscripción

Cartel