Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Módulos Superiores de Derecho del Trabajo, Formación Procesal Laboral y Derecho de la Seguridad Social.-- Curso 2019/2020

MÓDULOS SUPERIORES  DE DERECHO DEL TRABAJO, FORMACIÓN PROCESAL  LABORAL Y DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Curso 2019/2020

Estimadas/os compañeras/os:

Me es grato comunicarles que el próximo 11 de noviembre se inician los MODULOS SUPERIORES  DE DERECHO DEL TRABAJO, FORMACIÓN PROCESAL LABORAL Y DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Curso 2019/2020, organizados por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas.

Como en anteriores Ediciones, los Módulos cuentan con un plantel de docentes de la máxima calidad, profesionales todos pertenecientes al ámbito del Derecho Laboral, de reconocido prestigio, y que pondrán a disposición de las/os interesadas/os, además de sus amplios conocimientos jurídicos, las técnicas que en la práctica diaria, y desde sus respectivas y dilatadas experiencias laborales, se precisan para el adecuado asesoramiento y defensa jurídica de los derechos e intereses que se nos encomiendan como letrados en la jurisdicción social.

Para garantizar el máximo aprovechamiento por parte del alumnado la oferta de plazas es limitada, siguiendo un riguroso orden de inscripción, garantizándose, así, un alto nivel de interacción entre los alumnos y el profesorado.

Las constantes modificaciones y reformas legislativas nos obligan a estar siempre actualizados, por lo que debemos estar formándonos continuamente.

En nuestra profesión no es suficiente con conocer el Derecho sustantivo, sino que, además, debemos dominar con la máxima perfección los diferentes procedimientos a través del cual pretendemos encauzar las pretensiones que formulamos. En definitiva, debemos estar en posesión de una correcta pericia en la técnica procedimental a aplicar.

Sabemos que el éxito de una buena defensa no depende tanto del conocimiento legislativo y jurisprudencial que tengamos del asunto como de la adecuada técnica procesal mediante la cual encauzamos esa defensa.

Con frecuencia, un inadecuado o insuficiente planteamiento procesal puede conllevar el rechazo de la acción interpuesta o de la pretensión deducida.

El Módulo Primero, que lleva por título “Derecho del Trabajo”, viene compuesto por 9 temas, iniciándose las clases el próximo 11 de noviembre y finalizando el 10 de diciembre de este año 2019.

El Módulo Segundo, denominado “Formación Procesal Laboral”, viene distribuido en “Proceso Ordinario”, “Modalidades Procesales Especiales”, “Medios de Impugnación” y “Ejecución de Sentencias”, comenzando las jornadas lectivas el 13 de enero de 2020 y finalizando el 18 de febrero de 2020.

Y, por último, el Módulo Tercero, que bajo el enunciado de “Derecho de la Seguridad Social”, se iniciará el 9 de marzo de 2020 y finalizará el 31 del mismo mes.

Cada Módulo es independiente, de forma que se puede optar por inscribirse en uno, en dos o en los tres Módulos, en función de las necesidades individuales de cada profesional interesado/a.

Todas las clases se impartirán en la sede de la “Ciudad de la Justicia”, sita en esta capital.

En el pleno convencimiento de que este Curso de Laboral contribuirá, como en ediciones anteriores, a cubrir plenamente las necesidades formativas de todos las/os interesadas/os en suscribirse, reciban un cordial saludo.

Ampliar información y/o inscripción