Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

ICALPA: La Prueba Pericial Tecnológica.-- 20/05/2019

CIRCULAR DEL AULA DE FORMACION DEL ICALPA

Estimados/as compañeros/as:

Les informo que el próximo día 20 de mayo se celebrará, a las 17,30 horas, en el Salón de Actos del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, una jornada sobre “LA PRUEBA PERICIAL TECNOLÓGICA”.

En una sociedad en constante evolución como la nuestra, donde el uso de sistemas informáticos y de nueva tecnología se hace cada vez más frecuente en todas las facetas de nuestra vida, los profesionales del Derecho, así como de todos los demás ámbitos laborales, no podemos ignorar esta cambiante realidad de gran incidencia en el ejercicio diario de nuestra profesión.

La introducción de nuevos y sofisticados soportes de comunicación, que paulatinamente vienen sustituyendo el uso del papel, están originando miles de transacciones y negocios jurídicos a través de la web.

Por lo anterior, viene resultando de suma importancia el papel relevante que viene tomando el uso de la pericial tecnológica como medio de prueba en los procedimientos judiciales o de mediación. Sin duda, el uso correcto de esta prueba puede llegar a convertirse en una verdadera aliada del profesional.

El objetivo de la jornada es dotarnos, en definitiva, de las claves necesarias para tratar de asegurarnos una buena práctica pericial tecnológica: tipos de informes (judicial <<civil, penal, laboral, etc.,>>, extrajudicial << arbitraje, mediación, conciliación, WIPO, etc., >>, objetivo que debe cumplir la prueba pericial tecnológica, la preparación de su ratificación en juicio, y muchas otras cuestiones a desarrollar en esta jornada.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Boletín de inscripción

Programa adjunto