Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Jornada sobre "Cuestiones Prácticas Registrales Derivadas de la Inscripción de los Documentos Judiciales y Notariales".-- 10/07/2019

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA
JORNADA SOBRE “CUESTIONES PRÁCTICAS REGISTRALES DERIVADAS DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS DOCUMENTOS JUDICIALES Y NOTARIALES”

Estimados/as compañeros/as:

El próximo miércoles 10 de julio de 2019 se celebrará, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, una Jornada sobre “Cuestiones prácticas registrales derivadas de la inscripción de los documentos judiciales y notariales”, organizada por el Aula de Formación del ICALPA.

En esta Jornada contaremos con la presencia, como ponentes, del Iltmo. Sr. Don José Ramón García Aragón, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria; del Sr. Don Francisco Javier Gómez Gállico, Registrador del Registro de la Propiedad Las Palmas de Gran Canaria Número 5; y del Sr. Don Alberto Blanco Pulleiro, Notario del Iltre. Colegio Notarial de las Islas Canarias; bajo la coordinación del Sr. Don Fernando Pérez Polo, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

El objeto de esta Jornada consiste en analizar, desde una perspectiva práctica, las cuestiones que pueden presentarse en torno a las inscripciones registrales en el despacho de documentos judiciales y notariales, así como la impugnación de testamentos notariales y las calificaciones registrales, tanto en su aspecto procesal como sustantivo, tratando de dotarnos de las claves necesarias para solventar esta importante problemática jurídica que se suscita, muy especial y principalmente, a las relaciones interprofesionales entre abogados/as, notarios/as y registradores/as de la propiedad.

Sin duda, una muy interesante Jornada por la excelente calidad de los tres ponentes participantes.

El programa de las jornadas, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Se entregará Certificado de Asistencia.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada sea del máximo aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Boletín de inscripción