Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Jornada "Fiscalidad de los Abogados Autónomos".- 25 de noviembre

ICALPA
Fiscalidad de los Abogados Autónomos

El día próximo día 25 de noviembre se celebrará, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, a las 17,00 horas, una Jornada Gratuita sobre “Fiscalidad de los Abogados Autónomos”, organizada por el Aula de Formación del ICALPA y la MBA BUSSINES SCHOOL, y dentro del marco del convenio de mutua colaboración suscrito, este año 2019, entre ambas corporaciones.

En esta Jornada contaremos con la presencia de Doña Yurena Betancor Martín, experta en Asesoría Financiera.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer a los abogados y abogadas que pretenden ejercer o ejercen la actividad profesional por cuenta propia, las obligaciones fiscales y contables que deben llevar a cabo para gestionar correctamente sus respectivos Despachos, evitando así, en la medida de lo posible, incurrir en posibles infracciones y responsabilidades tributarias.

Se tratarán aspectos como:

• Las Obligaciones censales.
  • El Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (tipo de rendimiento, modalidad de tributación, criterio de imputación temporal de los ingresos y gastos, práctica e ingreso de retenciones, etc.).
  • El Impuesto General Indirecto Canario (actividades y servicios sujetos al impuesto, franquicia fiscal, tratamiento fiscal de las provisiones de fondos, etc.).
  • La Facturación (Obligación y requisitos de las facturas, facturación de las provisiones de fondos y rectificación de las facturas).
  • Y Contabilidad (obligación de registros contables)

Sin duda, una muy interesante Jornada por las cuestiones a tratar.

El programa de la Jornada, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Se entregará certificado de MBA Business School.

Esperando contar con su presencia y deseando que esta Jornada sea del máximo aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

Nota Importante: Con la finalidad de poder abordar con mayor profundidad, eficacia y fluidez, por parte de la ponente interviniente, las dudas, preguntas y cuestiones que, relacionadas con el contenido propio de esta Jornada, los/as asistentes deseen plantear por su relevancia e interés jurídico, es por lo que se invita a todos/as los/as interesados/as a formular las mismas remitiéndolas al siguiente correo electrónico: aula@icalpa.com, y ello antes de las 48 horas previas al inicio de la Jornada.