Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

ICALPA: IX día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio

IX día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio

Cómo cada 12 de julio, en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, hemos celebrado el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio, una efemérides que sirve para dar visibilidad y reconocer el gran trabajo que diariamente realizan los y las profesionales adscritos al servicio.

Entre otras actividades, se han organizado unas Jornadas de puertas abiertas, donde los ciudadanos/as han podido acudir y hacer consultas sobre Justicia Gratuita y Turno de Oficio.

Posteriormente se leyó por parte del Ilustrísimo Señor Decano, D. Rafael Massieu Curbelo, el Manifiesto en Defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. A continuación se hizo entrega de las distinciones premiando la labor en el Turno de Oficio a distintos compañeros/as en reconocimiento a sus trayectorías y dedicación.

Manifiesto en defensa de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

XIII Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita