Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: IV Curso Superior de Técnica y Práctica Penal.- 08 de enero de 2020

Estimadas/os compañeras/os:

Me complace comunicarles el inicio de la IV Edición del Curso Superior de Técnica y Práctica Penal, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas.

Un Curso que, como en anteriores ediciones, cuenta con un plantel de docentes de la máxima calidad, profesionales todos pertenecientes al ámbito del Derecho Penal, de reconocido prestigio, y que pondrán a disposición de las/os interesadas/os, además de sus amplios conocimientos jurídicos, las técnicas que en la práctica diaria, y desde sus respectivas y dilatadas experiencias laborales, se precisan para el adecuado asesoramiento y defensa jurídica de los derechos e intereses que se nos encomiendan como letrados.

El Curso se distribuye, en síntesis, en metodología didáctica, aulas abiertas, visitas externas y tutorías profesionales.

Para garantizar el máximo aprovechamiento por parte del alumnado sólo se ofertan 40 plazas por riguroso orden de inscripción, garantizándose, así, una mayor calidad en la interacción entre el alumno y el profesor.

Las constantes modificaciones y reformas legislativas nos obligan a estar siempre actualizados, por lo que debemos estar formándonos continuamente.

En nuestra profesión no es suficiente con conocer el Derecho sustantivo, sino que, además, debemos dominar “al dedillo” el procedimiento a través del cual pretendemos encauzar las pretensiones que formulamos.

Sabemos que el éxito de una buena defensa no depende tanto del conocimiento legislativo y jurisprudencial que tengamos del asunto como de la correcta técnica procedimental a través de la cual encauzamos esa defensa.

Con frecuencia, un inadecuado o insuficiente planteamiento procesal puede conllevar el rechazo de la acción interpuesta o de la pretensión deducida.

Y es que una nueva oportunidad como esta no puede ni debe pasar desapercibida para el/la profesional que ambicione ser más competitivo/a. Invertir en nuestra propia formación es la mejor inversión que podemos hacer para crecer profesionalmente, redundando ello en una mayor autoconfianza y seguridad en el desempeño de nuestra labor profesional.

Las anteriores ediciones han sido un absoluto éxito y ello lo avala la gran demanda de las plazas ofertadas y que han sido cubiertas siempre en su totalidad.

En el pleno convencimiento de que el Curso contribuirá, como en ediciones anteriores, a cubrir plenamente las necesidades formativas de todos las/os interesadas/os en suscribirse, reciban un cordial saludo.