Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Forum sobre cuestiones prácticas en ejecución en las jurisdicciones Contencioso-Adminsitrativa y social.- 5 y 6 de julio

CIRCULAR 29/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS
CURSO PRESENCIAL/ONLINE “FORUM SOBRE CUESTIONES PRÁCTICAS EN EJECUCIÓN EN LAS JURISDICCIONES CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y SOCIAL”

Estimados/as colegiados/as:

El martes 5 y el miércoles 6 de julio a las 16,30 hora canaria (17,30 hora peninsular), tendrá lugar en el Salón de Actos del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas, y también a través de la plataforma Zoom del ICALPA, el Curso “FORUM SOBRE CUESTIONES PRÁCTICAS EN EJECUCIÓN EN LAS JURISDICCIONES CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA Y SOCIAL”, organizado por el Aula de Formación del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

El Curso se impartirá, de forma opcional, en modalidad presencial y online.

El objetivo del Curso es el análisis de cuestiones prácticas que se dan o pueden darse durante la tramitación procesal de la fase de ejecución en las jurisdicciones contencioso-administrativa y social. Dos jurisdicciones muy desconocidas en cuanto a la fase de ejecución se refieren, quizás debido a lo poco que se profundiza en su estudio, o quizás, también, a la complejidad que entraña la aplicación normativa en la práctica procesal, habida cuenta del amplio escenario casuístico que se puede presentar, y que acaba suscitando innumerables dificultades y situaciones complejas durante su tramitación. Conocer bien la normativa procesal que la regula, así como la adecuada interpretación y aplicación que hay que dar a la misma, supone dotar al profesional del Derecho de mayor pericia y habilidad en la defensa de las partes procesales afectadas en la ejecución.

Por este motivo, el Curso pretende el tratamiento de la materia abordándola desde distintas perspectivas procesales, razón por la que en él intervendrán, como ponentes, diferentes operadores jurídicos experimentados en el quehacer diario de los órganos judiciales, como Abogado/a del ICALPA, Abogada del Estado, Magistrado, Letrada de la Comunidad Autónoma de Canarias y Letrada de la Administración de Justicia, que tratarán de facilitar las claves que ayuden a solventar adecuadamente, por parte del profesional del Derecho, la diversa problemática a la que puede enfrentarse éste durante la fase de ejecución procesal.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Curso se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Importante: A fin de agilizar el coloquio-debate y permitir la mayor participación posible de todos los interesados, y sin perjuicio de otras cuestiones que puedan surgirle in situ tras las ponencias, se ruega que, previamente, dirijan por escrito sus preguntas, dudas y/o reflexiones, desde

este mismo instante y hasta el límite de 48 horas antes del comienzo del Curso, al correo aula@icalpa.com, a fin de poder darle traslado a los ponentes con la antelación suficiente y que éstos puedan responder y aclarar adecuadamente, con la mayor celeridad y precisión, las interpelaciones y dudas planteadas en la fase de coloquio-debate del Curso.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”

(Séneca)

Boletín de Inscripción