Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Icalpa: Curso de Prácticas Forense Civil.- (2019/2020)

CURSO DE PRACTICA FORENSE CIVIL, (2019/2020)

Estimadas/os compañeras/os:

Me complace comunicarles que el próximo 19 de noviembre se inicia el CURSO DE PRACTICA FORENSE CIVIL, Curso 2019/2020, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas.

Las frecuentes reformas legislativas nos obligan a estar siempre actualizados, por lo que debemos estar formándonos continuamente, y la jurisdicción civil no ha permanecido ajena a esos cambios normativos en su aspecto procesal.

En nuestra profesión no es suficiente con conocer el Derecho sustantivo, sino que, además, debemos dominar con la máxima perfección los diferentes procedimientos a través del cual pretendemos encauzar las pretensiones que formulamos. En definitiva, debemos estar en posesión de una correcta pericia en la técnica procedimental a aplicar.

Como en anterior edición, el Curso cuenta con un plantel de docentes de la máxima calidad, profesionales todos pertenecientes al ámbito del Derecho Civil, de reconocido prestigio, y que pondrán a disposición de las/os interesadas/os, además de sus amplios conocimientos jurídicos, las técnicas que en la práctica diaria, y desde sus respectivas y dilatadas experiencias laborales, se precisan para el adecuado asesoramiento y defensa jurídica de los derechos e intereses que se nos encomiendan como letrados en la jurisdicción civil.

Para garantizar el máximo aprovechamiento por parte del alumnado la oferta de plazas es limitada, siguiendo un riguroso orden de inscripción, garantizándose, así, un alto nivel de interacción entre los alumnos y el profesorado.

Sabemos que el éxito de una buena defensa no depende tanto del conocimiento legislativo y jurisprudencial que tengamos del asunto como de la adecuada técnica procesal mediante la cual encauzamos esa defensa.

Con frecuencia, un inadecuado o insuficiente planteamiento procesal puede conllevar el rechazo de la acción interpuesta o de la pretensión deducida.

El temario del Curso comprende el estudio y análisis de los procesos declarativos (juico ordinario y juicio verbal -, juicio de desahucio, juicios posesorios, etc.-), de los procedimientos especiales (división judicial de herencia, juicio cambiario, juicio monitorio), los procedimientos de familia (separación, divorcio, guarda, custodia y alimentos, incidentes de medidas, liquidación del régimen económico matrimonial, procedimientos relativos a la capacidad de las personas y filiación, et.), el juicio verbal de tráfico, el incidente excepcional de nulidad de actuaciones, las medidas cautelares, las diligencias preliminares, las ejecuciones, (ejecución definitiva y la provisional, la ejecución dineraria y no dineraria, la ejecución hipotecaria -vivienda habitual- y sus aspectos notariales y registrales).

Las clases serán impartidas por Magistrados, Abogados, Letrado de la Administración de Justicia, Notario y Registrador, todos en ejercicio, los martes y jueves en el Aula de la Escuela de Práctica Jurídica, sita en el Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Se introduce como novedad las aulas externas, consistentes en visitas a las oficinas judiciales, así como al Registro de la Propiedad. Igualmente, se añade la impartición de una clase dedicada al análisis de la controvertida y compleja prueba pericial (pericial de parte y pericial judicial)

El programa del Curso, así como la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción, se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

En el pleno convencimiento de que este Curso de Práctica Forense Civil contribuirá a cubrir plenamente las necesidades formativas de todos las/os interesadas/os en suscribirse, reciban un cordial saludo.

Programa e Inscripción